La madrugada de este jueves 5 de diciembre se registró la volcadura de una pipa en Periférico con dirección al Norte, a la altura de Paseo de las Palmas, lo que provocó un intenso tráfico para los automovilistas que se mueven por esa zona de la Ciudad de México.
Según reportes, fue alrededor de las 5:00 AM que la pesada unidad que transportaba agua tratada volcó luego de que el chófer iba a exceso de velocidad, perdió el control y dudo en seguir por carriles centrales o irse hacia los laterales de Periférico con dirección al Norte.
El conductor de la pipa fue rescatado tras quedar atrapado en la cabina, reportándose sólo con algunos golpes, sin embargo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para deslindar responsabilidades.
En tanto, la pesada unidad quedó volcada sobre los carriles centrales de Periférico, necesitando la presencia de equipos de emergencia para poner la pipa en cuatro llantas y posteriormente retirarla, necesitándose más de cuatro horas para realizar esta maniobra.
Producto de ello el tráfico fue intenso en esa zona de Periférico con dirección al Norte, al convertirse en un estacionamiento con kilométricas filas de vehículos parados, ya que los automovilistas tardaban hasta una hora para recorrer un tramo que regularmente lo hacen en 15 minutos.
Finalmente, fue pasadas las 9:00 AM que terminaron los trabajos para retirar la pipa y la circulación fue reabierta. “Se restablece la circulación en Anillo Periférico a la altura de Sierra Candela, col. Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, luego de labor de servicios de emergencia, por tráiler volcado", informó la SSC.