Tras la noticia de que Dulce tendría un pulmón colapsado o que presentaba metástasis, la cantante aclaró que no padece nada de eso, pero que sí debe entrar a una operación.
Por medio de un comunicado, la artista mexicana aclaró que las noticias sobre sus salud son falsas, pero sí está delicada pero estable bajo los cuidados de médicos especializados.
“En las próximos días, Dulce será sometida a una cirugía programada para atender su situación de salud. Les pedimos su compresión y respeto durante este momento”, dijo en la misiva.
Dulce padece empiema pleural
Por otra parte, el yerno de la intérprete, Moisés González, detalló que Dulce fue internada de emergencia debido a que padece un empiema pleural a consecuencia de una neumonía.
“Ella tiene un empiema pleural, que es básicamente lo que te queda después de haber pasado por un proceso de neumonía, es algo relativamente común, pero no deja de ser algo muy problemático”, explicó en entrevista.
De acuerdo con el portal MedinePlus, el empiema pleural es una acumulación de pus en el espacio que se encuentra entre el pulmón y la superficie interna de la pared torácica (espacio pleural). El empiema generalmente es causado por una infección que se disemina desde el pulmón. Esto lleva a una acumulación de pus en el espacio pleural. Puede haber 2 tazas (1/2 litro) o más de líquido infectado. Este líquido ejerce presión sobre los pulmones.