Un tiroteo en el centro de Praga dejó un número no especificado de personas muertas y decenas de heridos, informó el jueves la policía checa.
La policía no divulgó detalles sobre las víctimas o las circunstancias del tiroteo en el centro de la capital checa. El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo a la TV pública que la persona que inició el tiroteo estaba muerta.
Rakusan dijo que no había otras personas disparando en la escena ni existía ya peligro inminente, pero exhortó a la gente a colaborar con la policía. La policía dijo que envió agentes a la escena de los disparos en una escuela en la Plaza Jan Palach.
La Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, situada en la plaza, ha sido evacuada, dijo el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda. La plaza ha sido cerrada, y la policía pidió a la gente que evite las calles aledañas y permanezca en sus edificios.
Jana Postova, vocera del servicio municipal de rescate, confirmó que había muchas personas heridas, pero no entró en detalles. De acuerdo con el periódico El País, de momento van al menos 10 personas fallecidas, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades.