Luego de que legisladores del Estado de México hicieran caso omiso a la petición de recursos extraordinarios solicitados para ser destinados a seguridad pública, infraestructura y agua potable, durante el presupuesto de ingresos y egresos del estado, síndicos y regidores del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos reprobaron esta acción.
Los representantes mostraron gran preocupación luego de que los diputados que representan los más de un millón 650 mil habitantes de Ecatepec se hayan olvidado de su municipio en aprobación de presupuesto, pues ninguno de ellos llevó a cabo gestiones para asignar presupuesto a resolver las demandas de la población.
Piden gasto necesario para la población
Durante la aprobación del paquete fiscal 2024 por parte de la legislatura local, los diputados hicieron caso omiso de la petición presentada por representantes de comunidades y ediles, quienes solicitaron recursos extraordinarios por mil 500 millones de pesos para atender las principales demandas de la ciudadanía.
Esta petición fue ignorada incluso por los cinco diputados con que cuenta Ecatepec en el Congreso local, los cuales durante la discusión del paquete presupuestal en ningún momento se pronunciaron por atender los rezagos que enfrenta el municipio.
Líderes sociales del municipio e integrantes del cabildo presentaron el pasado 27 de noviembre un documento dirigido a los diputados locales en el que solicitaban recursos extraordinarios para la ejecución de 58 obras de alto impacto en materia de agua potable, seguridad pública y deporte.
Piden agua, seguridad y espacios recreativos
En el pliego petitorio se abordaron tres ejes prioritarios, que son la perforación de 50 pozos de agua, obras de infraestructura vial y rehabilitación de parques, deportivos y espacios que son empleados para realizar actividades al aire libre.
Sin embargo, los legisladores hicieron caso omiso a las peticiones del pueblo de Ecatepec, el municipio más grande e importante del Estado de México, el cual fue ignorado por completo en el presupuesto aprobado.
Finalmente externaron su preocupación ya que la diputada Azucena Cisneros quiso dividir el territorio municipal, seguida por los cuatro diputados locales hicieron caso omiso a las peticiones del pueblo de Ecatepec, el municipio más grande e importante del Estado de México, el cual fue ignorado por completo en el presupuesto aprobado, dejando a un lado el amor hacia el pueblo que tanto pregonan.