Tinder permite a los usuarios comunicarse con otras personas en base en sus preferencias para concretar citas; sin embargo, en la recta final rumbo a las elecciones de Estados Unidos, esta aplicación está sondeando las preferencias de los votantes, en especial la de los Millennials.
La opción 'deslizar voto' permite a sus seguidores tomar la decisión por uno de los dos candidatos que buscan la presidencia, Donald Trump o Hillary Clinton.
Esta app creó en unión con Rock The Vote la función 'Swipe The Vote', la cual presenta diferentes tarjetas con temas cruciales en la contienda electoral; entre ellos están el cambio climático y la migración.
Al final de la encuesta el usuario de Tinder hará un 'match' con alguno de los aspirantes en base a la información de cada uno de ellos.
Esta votación se abrió en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, España y el Reino Unido.
Si el usuario se encuentra en la nación de las barras y las estrellas, se despliega la localización de la mesa electoral más cercana para depositar su voto.