Niegan sobreventa. El lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer, a través de su director, Ricardo Sheffield, que el problema con la entrada al concierto de Bad Bunny el 9 de noviembre al Estadio Azteca se dio a una sobreventa de la plataforma de Ticketmaster.
“No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender”, explicó Sheffield para Grupo Fórmula tras la polémica por el concierto del Conejo Malo.
Ante esto, la empresa encargada de vender los boletos para los eventos más importantes del país salió a su defensa y en un comunicado señalaron que fue no hubo sobreventa para poder ver al intérprete de 'Moscow Mule', sino que fue más la demanda que el sistema colapsó y falló.
“La demanda por boletos de Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta de la historia del país, al registrar más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120 localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas para ambas fechas.
“Esto lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos. Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos. Ticketmaster tomó todas las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que en el concierto del sábado se repitiera lo sucedido de la noche anterior”, explicó.