Piden ayuda. Perú se encuentra en uno de sus momentos con más tensión tras la destitución de Pedro Castillo, de hecho, la nueva presidenta de aquel país declaró estado de emergencia para la zona sur, y la madre de un joven mexicano pidió ayuda para sacar a los menores de ahí.
Se trata de la Academia de Futbol Atlante de Toluca, quienes viajaron a Viru Trujillo, Perú, uno de los lugares que se ha convertido en punto trágico en las últimas horas por las protestas que desató la destitución como presidente de Castillo.
Es por eso que la madre de uno de los menores pidió la ayuda para sacar a los jóvenes de dicho país y traerlos a México sanos y salvos. “URGENTE. Jugadores de la academia Futbol Atlante de Toluca Estado de México. 15 y 16 alos están en Perú, Viru Trujillo. Soy madre uno de ellos, solicito su apoyo para que regresen lo más pronto posible a México”, escribió la madre en redes sociales.
Afortunadamente, la embajada de México en Perú pudo contactar a la señora para explicarle que “esta embajada ya se encuentra en comunicación con el grupo para coordinar su regreso a México”, por lo que la madre agradeció el apoyo.