El futuro nos ha alcanzado es una frase que parece trillada, pero que ahora ha tomado sentido, luego de que el empresario Elon Musk adelantó que para 2025 su empresa Tesla utilizará robots humanoides en la fabricación de vehículos.
Ya en el pasado se había anunciado la invención de un robot humanoide llamado Optimus, el cual tiene la capacidad de hacer movimientos y actividades por sí mismo con una previa programación, sorprendiendo por sus características 'físicas' parecidas a las de una persona.
Sin embargo, ahora Elon Musk sorprendió, al anunciar que este tipo de robots entrarán en funciones para 2025, como parte del equipo de trabajo en la fabricación de autos eléctricos Tesla.
Musk comentó en una publicación hecha en Twitter, ahora X, que para 2025 se espera que estos robots estén “trabajando dentro de la empresa”, mientras que su comercialización en “alta producción para otras empresas en 2026″.
Esta innovación no es exclusiva de Testal, ya que otras empresas productoras de automóviles como Honda de Japón y Boston Dynamics, filial de Hyundai Motor, también han estado trabajando en estos proyectos desde hace varios años, con el objetivo de combatir la escasez de trabajadores, además es algo que beneficiaria el proceso de producción, haciéndolo más eficaz y rápido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: REVELAN NUEVO TRÁILER DE LA PELÍCULA JOKER 2