La repentina salida de Adrián Marcelo de La Casa de los Famosos fue algo que se estaba pidiendo desde hace tiempo pues la preocupación estaba desde los habitantes, la audiencia y hasta de los patrocinadores.
Pero eso Televisa ahora reacciona para dar a conocer su posicionamiento sobre los actos de violencia dentro del reality, pues no está de acuerdo en la reacción del influencer.
Televisa resalta La Casa de los Famosos
Por medio de un comunicado, la empresa de Emilio Azcárraga Jean primero destacó que esta segunda edición que hacen es su programa más visto en 2024.
“También el que más atención ha generado en las redes sociales, con más de 13 mil millones de reproducciones de video (video-views). Es un hito en la historia de la televisión mexicana y de las redes sociales a nivel mundial”, dijeron.
Televisa rechaza la violencia de género
Ante este impacto que ha tenido La Casa de los Famosos, es que Televisa se deslinda de las palabras y acciones de Adrián Marcelo, al cual sin mencionarlo, no les parece por lo que rechazan cualquier tipo de violencia hacia la mujer.
“El programa es un formato en vivo que refleja las expresiones y decisiones de cada participante que no siempre representan los valores que como empresa promovemos. Queremos ser muy claros: no toleramos ninguna forma de violencia de género, ni psicológica”, expusieron.
Televisa resalta apoyo a la mujer
La misiva explica que su apoyo de género se ha visto reflejado en varias acciones y programas “algunos ejemplos recientes que dan cuenta de ello: en 2022 cedimos nuestra canal de mayor alcance, Las Estrellas, para la transmisión de un serial que alertaba sobre los feminicidios ‘Caníbal’, producido por la Suprema Corte; en el 2023 produjimos un serial, ‘EllasSoyYo’, que visibilizó la problemática en torno a la violencia de género. Ambas producciones rompieron récords de audiencia y sobre todo detonaron cambios sociales y fueron el motor para actualizar las leyes en nuestro país contra la violencia de género y la trata de personas”.
Televisa buscará mejorar su contenido
Por último, Televisa dijo que por medio de sus noticieros de N+, han transmitido notas para prevenir y sancionar cualquier tipo de violencia, es por eso que reculan y saben que deben de mejorar el contenido del reality.
“Han sido voz para exigir justicia a víctimas y a sus familias de las violencias vicaria, de género, de trata y hasta de feminicidios. Somos una empresa dedicada al entretenimiento familiar y siempre escucharemos las preocupaciones de la audiencia. Trabajaremos con Endemol, a partir de la experiencia de esta edición, para mejorar”, concluyó.
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