Teléfonos celulares, un riesgo fatal al volante

Una persona usando su teléfono mientras conduce
Una persona usando su teléfono mientras conduce
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 26 Ene, 2017

El celular se ha convertido en un instrumento casi imprescindible, y es que estos dispositivos han hecho que nuestra vida se vuelva un poco más fácil, ya sea para buscar alguna dirección o para no perdernos en el camino o, simplemente, como mero entretenimiento.

Sin embargo, en contraste con todas las herramientas que facilitan nuestro día a día, estos teléfonos son una bomba de tiempo, que, con una simple distracción, nos pueden llevar a arrepentirnos por el resto de nuestra vida.

 

 

El uso de los celulares al volante es un 'arma de doble filo', por un lado permiten ubicarte, en dado caso de perder la ruta que planeabas seguir, pero por el otro, son una de las distracciones más comunes que han causado accidentes fatales en varias carreteras y vías, de todas las ciudades del mundo.

Uno de los casos más trágicos en relación a esta acción, ocurrió en Inglaterra, donde un chofer de camiones fue condenado a 10 años de cárcel, después de que acabara con la vida de una familia entera; todo por voltear a ver su dispositivo durante solamente siete segundos y no percatarse de que el tráfico se encontraba totalmente detenido frente a su vehículo.

Este hecho estremeció al mundo entero, y la familia, víctima del fallecimiento de sus seres queridos, hizo un llamado a toda la gente para dejar de usar los celulares mientras se esta conduciendo.

 

 

Pero, a pesar de que el gobierno, así como diversas organizaciones, han buscado poner un alto total a este tipo de dispositivos mientras se conduce, personas, tanto jóvenes como adultos, continúan quitando la mirada del camino para observar la pantalla, sin pensar en las graves consecuencias que se podrían tener con dicha acción.

Notas Relacionadas