Si tienes un negocio y necesitas dinero para invertir esto te interesa, pues existe un programa social conocido popularmente como Tandas del Bienestar, el cual te presta hasta 20 mil pesos y sin pagar intereses.
Los Microcréditos para el Bienestar, como es su nombre original, forman parte de los proyectos prioritarios del Gobierno de México y son una pieza fundamental en el combate a la pobreza y la marginación en el país, ofreciendo a sus beneficiarios hasta 20 mil pesos para invertir en insumos, herramientas o materiales que les permitan mejorar su trabajo.
En las Tandas del Bienestar no es necesario comprobar ingresos, ni presentar garantías, avales o historial crediticio, aunque es importante destacar que únicamente van enfocadas a dos sectores de la sociedad: Personas con 30 años de edad como mínimo y que tengan un micronegocio no agropecuario; y jóvenes egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
¿Cuánto dinero reciben en las Tandas del Bienestar?
Los interesados en ingresar al programa social Tandas del Bienestar podrán acceder hasta a cuatro préstamos consecutivos, siempre y cuando reembolsen en tiempo y forma, aumentando la cantidad prestada en cada renovación.
Primera tanda: $6 mil pesos/10 pagos de reembolso mensuales de 600 pesos cada uno.
Segunda tanda: $10 mil pesos/10 pagos de reembolso mensuales de mil pesos cada uno.
Tercera tanda: $15 mil pesos/10 pagos de reembolso mensuales de mil 500 pesos cada uno.
Cuarta tanda: $20 mil pesos/10 pagos de reembolso mensuales de 2 mil pesos cada uno.
¿Cuáles son los requisitos?
Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la solicitud.
Manifestar bajo protesta de decir verdad que cuenta con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación (el negocio no debe estar vinculado a las actividades agropecuarias).
Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa (de media, alta o muy alta marginación o con altos índices de violencia).
Si cumples con dichos requisitos, deberás presentar los siguientes documentos:
Solicitud debidamente llenada
Identificación oficial vigente
Clave Única del Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.