Las tormentas en Houston, Texas, han causado la muerte de siete personas y vientos de hasta 160 km/h. Más de un millón de personas se quedaron sin energía eléctrica y las clases escolares fueron suspendidas. Los vientos derribaron árboles y rompieron ventanales en el centro de la ciudad.
Suman 7 muertes por tormenta en Texas
El sur de Estados Unidos fue golpeado por fuertes tormentas el jueves, incluyendo un tornado en Houston, Texas, que resultó en siete muertes. Las víctimas incluyeron a un hombre de 57 años que intentaba mover un poste eléctrico caído, una mujer de 85 años alcanzada por un rayo que provocó un incendio en su casa, y un hombre de 60 años que murió mientras intentaba usar su camioneta para hacer funcionar su tanque de oxígeno después de quedarse sin electricidad.
El alcalde de Houston, John Whitmire, informó de cuatro muertes durante una "tormenta excepcional". El centro de Houston sufrió una devastación con edificios sin ventanas y escombros de vidrio en las calles. Residentes relataron escenas de destrucción con árboles derribados y daños estructurales. La caída de árboles sobre vehículos y la destrucción de torres eléctricas dejaron a un millón de hogares sin electricidad, afectando a unas 650 mil familias hasta el viernes.