Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, dio a conocer el fin a la huelga de 93 días y explicó que las instalaciones serán entregadas mañana alrededor de la diez de la mañana.
El acuerdo de poner fin a esta larga manifestación, se da después de que la Universidad Autónoma Metropolitana lanzó la propuesta de pagar los salarios caídos como exigía el sindicato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FCPYS Y FFYL SE VAN A PARO POR MUERTE DE ALUMNA EN CCH ORIENTE
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció al Sindicato Independiente de Trabajadores de dicha casa de estudios (SITUAM) pagar el 100 por ciento de los salarios caídos, pero estableció un plazo de 24 horas para aceptar o rechazar la oferta.
El secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, convocó al Comité de Huelga a una reunión urgente para analizar el ofrecimiento y decidir si se pondrá fin a la huelga que inició el 1 de febrero y que afectó a más de 57 mil estudiantes.
"Es una propuesta que hemos exigido desde el principio lo hemos logrado, estamos convocando a una reunión urgente del Comité de Huelga en el local sindical para analizarlo, y si hay voluntad de los trabajadores se levanta la huelga de manera ordenada", señaló.
La SITUAM demandó un aumento al tabulador de 10 por ciento para el personal administrativo y tres para el académcio; sin embargo, la universidad aclaró que sólo pueden ofrecer un aumento del tres por ciento para los trabajadores administrativos base y para los académicos.