Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que la Secretaría de Salud no está convencida de regresar a la normalidad y dar luz verde para dejar de utilizar el cubrebocas, aseguró que es un tema en discusión constante por el Comité de Salud.
“Nosotros no lo hacemos obligatorio es a criterio del ciudadano, hasta ahora la Secretaría de Salud no se convence del retiro del cubrebocas, pero se está siempre discutiendo en el Comité de Salud”, dijo en la conferencia de prensa que ofreció en la Alcaldía de Tláhuac.
La mandataria dejó claro que cuando encuentren una resolución positiva con respecto a la mascarilla, lo informarán de inmediato.
“Por supuesto en el momento en que la Secretaría de Salud y el equipo decida que es pertinente ya decirle a todos que se retira el cubrebocas pues lo haremos”.
Actualmente la capital se mantiene en semáforo verde por la pandemia de Covid-19, aunque las cifras de contagios y muertes han dismunido considerablemente, cada día se presentan nuevos casos.