El funcionario poblano, Roberto Vega Monroy, fue cesado de su cargo como director técnico de Telesecundarias federales de la SEP, después de que publicara un mensaje donde pedía el 'exterminio' de los Voladores de Papantla.
Vega Monroy causó indignación en redes sociales, al publicar una foto en Instagram donde se podía ver a la comunidad indígena, acompañada de una esvástica y de un mensaje en contra de esta etnia.
“Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”, publicó el ahora exfuncionario de Puebla.
Por su parte, el senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, expresó su descontento tras el comentario así como pidió el cese del Vega Monroy.
"Expreso mi sorpresa e indignación. Pido al Gobenador de Puebla, Antonio Gali, el cese del funcionario", publicó en redes sociales el militante del PRI.
La SEP tomó cartas en el asunto y publicó en su cuenta oficial de Twitter que cesarían a Vega Monroy, tras mostrar una conducta inaceptable.