Cero tolerancia. Con 75 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, el Senado de México informó que se reformó la 'Ley de Vías Generales de Comunicación', con el objetivo de resguardar los recursos del erario recaudados en las terminales de peaje.
A través de un comunicado emitido en su plataforma oficial, se informó la condena y la multa que se ejercerá ante los grupos o individuos que tomen las casetas de cobro.
"Quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías para obtener un lucro, o interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, se les impondrá sanción de tres meses a siete años de prisión, y multa por 44 mil 810 pesos” detalla el informe.
Cabe señalar que de acuerdo a un informe emitido por Caminos y Puentes Federales (Capufe), los actos delictivos en casetas de cobro en el año 2020 dejaron pérdidas superiores a 4 mil millones de pesos.