Este martes, en punto de las 10:20, hora local, Indonesia se vio sacudida por un terremoto con magnitud de 7.3 en la escala de Richter, provocando miedo entre los habitantes, pero sin reportes iniciales de muertes ni daños graves.
El epicentro fue al norte de la isla de Flores, con una profundidad de 18.5 kilómetros de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Tras este sismo, se produjeron varias réplicas en el lugar, una de ellas alcanzó hasta una magnitud de 5,6. Las personas afectadas huyeron de sus hogares, dirigiéndose a zonas altas; por lo que embotellamientos de motos y autos fueron efecto del pánico.
De acuerdo con los informes preliminares, se alertó a la población sobre un posible tsunami a menos de mil km de destancia del epicentro. Horas después cancelaron la alerta.
Este país asiático frecuentemente experimenta sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego.
Cabe recordar que, en 2004, Indonesia vivió un terremoto de 9.1 grados de magnitud en la costa de Sumatra, el cual provocó un tsunami; 220 mil decesos fueron los números que dejó el sismo en aquel año.