Fueron miles las entrevistas que hizo Cristina Pacheco a lo largo de su más de medio siglo en los medios de comunicación, sin embargo, una de las más recordadas y que se ha hecho viral tras su muerte, es la que le realizó a un niño de 10 años, quien en ese entonces trabajaba como acomodador de autos.
En redes sociales, varios usuarios han retomado y compartido un fragmento de la plática que, en el ya lejano año 1996, tuvo la periodista con José Alberto, un pequeño originario de San Martín Texmelucan, Puebla, quien en el episodio titulado ‘Él también habla de la rosa’, del programa ‘Aquí nos tocó vivir’, le cuenta a la también escritora cómo se gana la vida acomodando coches en la calles de la Ciudad de México.
“¿Tú trabajas por aquí y de qué trabajas?”, le preguntó la conductora, a lo que el niño respondió: “Ahí en Isabela La Católica”. Más adelante, ella le pregunta “¿No te da miedo estar solito?” y el niño, quien dice en la entrevista que le apodan ‘El Rojo’ por su color de cabello, contesta: “No para nada, no le tengo miedo a nadie y a nada”, para luego explicar el por qué no va a la escuela… “Tengo que trabajar para mi familia, tengo cinco hermanos y tengo que dar gasto”.
La charla continuó de manera amena y fluida abordando temas de la vida diaria, platillos de comida, periódicos y revistas, e incluso de la política, hasta que Cristina Pacheco lo despide deseándole suerte al pequeño en su objetivo de juntar dinero para regresar a su pueblo y reunirse con su familia.
“Fue un rato muy ameno para mí, poderte escuchar, poderte conocer y sobre todo saber de tus ilusiones, a mí también me encantaría que muy pronto pudieras regresar a tu tierra y en el futuro tuvieras ese campo de rosas blancas, jaspeaditas de rojo que seguramente son muy bellas”, culminó la periodista para luego pedirle al pequeño José Alberto que la considere su amiga.