Una mujer en Argentina no se tentó el corazón, y llevó a su perro a una carnicería para que terminaran con su vida y ya en ‘partido’ poder comérselo; sin embargo, la mascota se salvó de las intenciones de su dueña.
De acuerdo a las autoridades de La Plata, el perro que la mujer de 51 años llevó a la carnicería, era un Golden Retriver de nueve años y totalmente sano, de nombre Tobías, mismo que fue salvado por los encargados del establecimiento, quienes evitaron que la dueña se deshiciera de su mascota, y la denunciaron, después de que expresara su deseo de que el perro fuera cercenado para posteriormente comerlo.
Luego de la denuncia, asociaciones protectoras de animales llegaron al domicilio de la persona para salvar a Tobías. Al ser cuestionada por las autoridades y los rescatistas, la mujer reconoció sus intenciones, ya que, según ella, es una costumbre de campo con la que ella creció; sin embargo, fue rescatado y ahora se encuentra en proceso de adopción con otras personas.
“No entiendo cuál es el problema. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar. Es como la vaca. Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales. Yo lo vi que ya estaba en edad. Es un buen perro, hace buena caca, tiene buenos dientes”, expresó la mujer de 51 años, quien fue repudiada en redes sociales por el acto que pretendía hacer.