El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha vuelto una de las instituciones a la que más le temen los mexicanos por aquello del cobro de impuestos, los cuales desde luego se deben cubrir año con año para evitar adeudos, sin embargo, sino te quieres meter en más problemas con esta institución, ten cuidado con las palabras que usas al momento de realizar una transferencia bancaria.
Y es que es un hecho que en la actualidad es más cómodo, y por supuesto más seguro, realizar cualquier pago desde tu celular o dispositivo electrónico y mediante la aplicación de tu banco, en lugar de cargar con efectivo.
Sin embargo, esas transferencias que haces en minutos se pueden convertir en una alerta para que las autoridades del SAT te investiguen a profundidad.
¿Qué palabras no se recomienda usar para evitar problemas con el SAT?
Es importante tener cuidado con las palabras que utilizas en el 'Concepto de pago', pues desde luego si colocas términos relacionados a un delito como crimen, robo, lavado de dinero, armas, etc, las autoridades mexicanas podrían intervenir para investigar el destino y origen de ese dinero.
Pero esto no para ahí, ya que especialistas recomiendan que aunque las transferencias que hagas sean para un amigo, un familiar o persona muy cercana, evites utilizar frases y palabras coloquiales como "para mi amorcito", "para la hermosa", "para mis gustos", "para mi exesposa", “para la dueña de mis quincenas”, “para la jefa”, “para mi carnal”, etc.
¿Qué palabras se recomienda usar para no tener problemas con el SAT?
Por ello es mejor utilizar conceptos de pago con palabras más formales y sencillas que te evitarán estar en la mira del SAT como: comida, ahorro, pago, comida, transporte, deuda, tanda, aguinaldo, quincena, abono, entre otras.