El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, señaló que algunos de aviones de combates de Ucrania fueron trasladados a Rumania y a otros países vecinos.
Ante esto, el ejército ruso ha amenazado con atacar dichos países si llegarán a salir misiles de ahí. “Podría considerarse como una participación de esos países en el conflicto militar”, mencionó.
“Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos”, añadió Igor.
El primer ministro rumano, Nicolae Ciunca, habló al respecto y señaló que Rusia sólo quiere desviar todo lo que ocurre en territorio ucraniano.
“Eso es pura retórica para desviar la atención de lo que está ocurriendo realmente en el terreno: civiles muertos, normas de un conflicto armado que están siendo burladas. (Rusia) puede intentar meternos miedo. No tenemos ninguna razón para sentirnos amenazados”, expresó Nicolae.