Esta mañana se vivió una imagen de violencia en Ciudad Univrsitaria. De acuerdo a diversos reportes, alumnos del CCH Azcapotzalco se encontraban frente a Rectoría protestando por el feminicidio de Miranda Mendoza (alumna del CCH Oriente) y exigiendo mayores condiciones de seguridad en las instalaciones de su bachilelrato, cuando fueron interrumpidos por presuntos porros.
Los alumnos habrían sido violentados por el presunto grupo porril y al responder a la agresión se desató el conflicto. Durante la pelea cuatro jóvenes fueron lastimados con armas punzocortantes; cuatro estudiantes fueron trasladados a un hospital cercano donde fueron reportados estables. El enfrentamiento dejó un saldo final de 14 heridos.
De acuerdo a los primeros reportes alrededor de las 13:00 unos 200 estudiantes harbían sido atacados por un aproximado de 600 supuestos porros. Al parecer el personal de seguridad de la UNAM habría intentado detener el conflicto, pero al verse superados en número decidieron sólo observar.
A consceuncia de lo anterior, estudiantes de todos los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades anunciaron que este martes 04 de septiembre tomarán las instalaciones de la Dirección Genral del CCH, ubicadas en el campus de Ciudad Universitaria.
Los alumnos exigirán la desaparición de los grupos porriles que operan en las instituciones de la UNAM. La Facultad de Filosofía y Letras llevará a cabo una asamblea al respecto y al parecer también entrará en un paro de 48 horas.