El Rey Carlos III dio su primer mensaje después de que se diera a conoce el lunes pasado, que padece cáncer. El monarca de la Gran Bretaña envió, por medio de la Familia Real, unas palabras a Granada, país caribeño miembro de la Commonwealth, con motivo del 50 aniversario de su Independencia.
“Con motivo del cincuentenario de la Independencia de Granada, es para mí un gran placer enviarles a todos mis felicitaciones y mis más cordiales deseos.
“¡Sólo puedo decir cuánto lamento no poder estar con ustedes en persona para marcar este hito trascendental y disfrutar de un poco de Oil Down con todos ustedes! Mis pensamientos están con todos en Granada, Carriacou y Petit Martinique, y con todos aquellos en la diáspora granadina, un pueblo, una familia. Mi familia se une a mí para enviarles nuestras más sinceras felicitaciones a todos ustedes”, expresó el rey.
Esto fue parte del primer mensaje del monarca inglés, luego de que el Palacio de Buckingham hiciera del conocimiento público que Carlos III fue diagnosticado con un cáncer del que no se dieron más detalles, pero sí se informó que el hallazgo del padecimiento llegó al ser sometido a un estudio de la próstata; sin embargo, el rey ya está en tratamiento.