Si eres automovilista del Estado de México esta información te interesa, ya que se anunció la reactivación de las multas de tránsito electrónicas en un municipio mexiquense después de casi tres años suspendidas.
Fue por actos de corrupción de los policías de tránsito que estas multas de tránsito habían sido suspendidas, ya que los automovilistas lograban librar la infracción dando una 'mordida' al oficial que les marcara el alto, sin importar si la falta era conducir a exceso de velocidad, sin licencia o placa, o estacionarse en lugares prohibidos, entre otras cosas.
Sin embargo, desde este 16 de julio la presidenta municipal Angélica Moya reanudó las multas de tránsito electrónicas en Naucalpan, debido a las constantes quejas de vecinos de Tecamachalco, La Florida y Satélite, principalmente por la circulación de motociclistas a exceso de velocidad y sin casco de seguridad.
Para esta implementación y buscando que no se repitan los hechos de corrupción del pasado, se reclutó a 40 mujeres policías que aprobaron estrictos exámenes de confianza y las cuales presentarán especial énfasis en los centros comerciales para el control de motociclistas y del transporte público.
El gobierno de Naucalpan analiza si otorgará 70% o 50% de descuento en el pago de multas el mismo día de la infracción, las cuales se podrán cubrir en el momento con tarjetas bancarias en los dispositivos electrónicos tipo 'hand held'.