El ex integrante de la primera generación de La Academia, Raúl Sandoval, se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán-General Rafael Buelna, para viajar a la Ciudad de México, en donde actualmente reside. Sin embargo, al pasar por el scanner del filtro de seguridad, los elementos de seguridad le preguntaron si portaba algún explosivo, por lo que el intérprete de 44 años, con su particular sentido del humor, contestó que sí, que tenía una bomba, sin imaginar que estas palabras le jugarían una consecuencia grave.
El cantante explicó a través de su cuenta en sus redes sociales para revelar cuáles fueron los motivos por los que elementos de seguridad del lugar lo arrestaron por unos minutos, acción que hizo que perdiera su vuelo a la Ciudad de México, sin embargo, fue una experiencia de la que aprendió y que seguramente no se repetirá.
De acuerdo con lo que platicó el propio intérprete de "No me compares", después de que hizo esta broma lo arrestaron inmediatamente, pues las autoridades activaron los protocolos pertinentes y fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional. En ese momento, Sandoval fue objeto de investigación, ya que las autoridades estaban descartando que se tratara de un presunto acto terrorista, pues hay que recordar que en los aeropuertos hay un operativo en contra de estos artefactos.
A su llegada a la Ciudad de México, el cantante contó a sus miles de seguidores que habían eliminado su video en el que platicó su experiencia al ser arrestado en el aeropuerto. "Lo de la bomba, sí fue verdad. Les tengo que contar. Ahorita hice un en vivo, seguramente muchos ya escucharon qué fue lo que pasó, lo subí y desapareció el video. No sé si también será ilegal contar la historia de lo qué pasó", mencionó el cantante, quien prometió que próximamente daría más detalles.
Raúl Sandoval asegura que cometió un error y es un recordatorio de la importancia de mantener un comportamiento respetuoso y cumplir con las normas de seguridad en los aeropuertos.
"Las autoridades y el personal de las aerolíneas están capacitados para tomar medidas en caso de comportamientos inapropiados, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros. Yo no sabía de ese protocolo, y está grueso, de verdad estamos seguros en los aeropuertos. Me fue de la rechingansia (sic)", destacó el artista tras su experiencia.