Diego "N", exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue acusado tras compartir imágenes de sus compañeras, las cuales les tomaba fotos y manipulaba con Inteligencia Artificial para luego lucrar con ellas.
El acusado utilizó software de edición de imágenes impulsado por IA para manipular fotografías de individuos, colocándolos en escenarios comprometidos que nunca ocurrieron en la realidad.
De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el acusado se le determinó como legal la aprehensión y le dictó prisión preventiva justificada.
Además, al acusado se le llegaron a encontrar alrededor de 166 mil fotografías de mujeres, las cuales habían sido captadas con un celular en horario de clases, en pasillos de la escuela y otras fueron obtenidas mediante redes sociales.
El Instituto Politécnico Nacional manifestó por medio de un comunicado que Diego "N" será baja definitiva tras ser acusado de violencia digital.
Esta no es la primera ocasión que Diego es vinculado con la ley, pues el 6 de octubre fue captado por una de sus víctimas, pero durante aquel proceso un juez determinó que no había suficientes elementos para vincularlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAY DE LA CUEVA DA CONCIERTO CON MODERATTO EN CAMILLA DE HOSPITAL