¿Has pensado en la posibilidad de que los relojes que usan dejen de servir? Esto podría ser realidad en caso de que la rotación de la tierra se acelere, ya que si esto sucediera, los medidores de tiempo ya no funcionarían porque lo calculan basándose en el día y la noche.
De acuerdo a National Geographic, la tierra tiene un núcleo interno compuesto por una esfera sólida de hierro y níquel, que mide 1221 kilómetro de ancho y 5426 grados de temperatura, lo que permite que el tiempo transcurra como lo conocemos. Aunque en ese proceso también interviene la corteza continental que mide 30 kilómetros de grosor, lo que ocasiona que la Tierra tenga 29,7 kilómetros por segundo de velocidad.
Y aunque el hecho de que esta situación ocurra es casi improbable de acuerdo a la ciencia, en caso de que ocurriera, la primera afectación sería en la duración del día y la noche. Además de que se podría aumentar o disminuir la temperatura de la Tierra.
Pero los relojes atómicos, que trabajan por medio de la vibración, estos no se verían afectados de manera directa, esto de acuerdo al doctor DK Aswal, director del Laboratorio Nacional de Física, quien dijo a ‘The Weather Channel’, que los relojes atómicos son los más exactos.