Una iniciativa presentada este martes en el Congreso de la Ciudad de México propone la división territorial de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa que concentran el 32 por ciento de la población total de la capital del país.
La propuesta busca equilibrar los tamaños poblacionales de las alcaldías antes mencionadas, por lo que se modificaría el número, demarcación y límites territoriales con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a sus pobladores.
La iniciativa presentada por el diputado Diego Garrido propone que la alcaldía Gustavo A. Madero se divida en tres nuevas demarcaciones: Cuautepec, Lindavista y Aragón, con un máximo de 83 colonias y que ninguna rebase los 400 mil habitantes.
Por su parte, Iztapalapa estaría dividida en cuatro nuevas alcaldías: Cuitláhuac, Ignacio Zaragoza, Tezonco y Acatitla.
Para lograr estor se necesita reformar el artículo 52 de la Constitución de la Ciudad de México para pasar de 16 a 21 alcaldías: Acatitla, Álvaro Obrego, Aragón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuautepec, Cuitláhuac, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Iztacalco, Lindavista, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Tezonco, Venustiano Carranza, y Xochimilco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MICHELL SIMON: LA CONDUCTORA VERACRUZANA FUE HALLADA SIN VIDA EN CDMX