La Policía neerlandesa anunció el envío de unidades especiales al edificio de una tienda Apple de Ámsterdam, donde se encontraba una persona con un arma de fuego y se registró una "situación de toma de rehenes”, en lo que, según medios locales, es un presunto atraco a mano armada.
Varios videos distribuidos en las redes sociales por vecinos de Leidseplein, una plaza céntrica de Ámsterdam, muestran, a través de una ventana, a un hombre sosteniendo a punta de pistola a otra persona desarmada.
“Hay alguien con un arma de fuego en la tienda en cuestión. La policía está en el lugar con muchas unidades especiales para controlar la situación”, según la policía de Ámsterdam.
En otro mensaje, subrayó que “hay una situación de toma de rehenes en curso en la tienda de Apple en Leidseplein en este momento” y advirtió de que “para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas” no compartirán ningún tipo de información sobre la situación ni sobre las acciones tomadas por la policía.
Varios medios neerlandeses, entre ellos la televisión pública NOS y la emisora local AT5, aseguran que se trataba de un robo a la tienda de Apple que se reportó a la policía alrededor de las 17:40 hora local y aseguran que varios testigos escucharon disparos dentro de este comercio.
La policía también pidió a los vecinos, empresarios y empleados que se encontraban en los locales situados en la plaza que no se acercaran a curiosear y se quedaran dentro, porque la situación todavía no estaba bajo control.
Horas más tarde, la Policía neerlandesa confirmó la liberación de "decenas" de rehenes que se encontraban retenidos en el edificio de la tienda de Apple de Ámsterdam.
La policía no ha confirmado los motivos del presunto secuestrador, que todavía no ha sido arrestado, y escuchará el testimonio de las víctimas liberadas hasta ahora, que han sido trasladadas a una comisaría para prestar declaración.