En días pasados te dimos a conocer que ya se plantea en el Congreso de la Unión la posibilidad que un juez decida el destino de una mascota en caso de que sus dueños se lleguen a divorciar.
Y es que el cariño por los animales es tan grande que se busca que ahora sean tratados de diferente manera y no sólo como un objeto más en el hogar, por eso ahora se quiere que tengan su propio cementerio para despedirlos como cualquier otro miembro de la familia.
PVEM propone cementerio para mascotas
La diputada del Partido Verde, Claudia Morales Cervantes, presentó una iniciativa para que los michis y los lomitos tengan un espacio para descansar en paz.
La legisladora propone una adición a la fracción 7 en el artículo de la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México para que la Secretaría del Medio Ambiente busque habilitar un espacio para el manejo responsable de las mascotas.
“Los animales de compañía han pasado a formar parte de nuestra familia, son fieles amigos, compañeros, e incluso nos brindan apoyo emocional sin dejar de mencionar su amor y fidelidad, que en ocasiones los lleva a arriesgar su propia vida por la de nosotros”, expuso.
Apoyo para los dueños
La diputada Claudia Morales detalló que su iniciativa también beneficiará a los dueños de las mascotas que no pueden muchas veces pagar un servicio de cremación que va desde mil hasta los 4 mil pesos.
“Es urgente que adoptemos soluciones sostenibles. Por eso proponemos que la Secretaría de Medio Ambiente establezca un espacio donde se puedan depositar de manera segura los restos de las mascotas, priorizando tanto el cuidado del entorno como la salud pública”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿AMAIA MONTERO REGRESA A LA OREJA DE VAN GOGH? ESTO DIJO LA CANTANTE