La Ciudad de México es conocida por encontrarte en las calles a persona paseando a sus mascotas, desde grupos de casi 10 perros, de diferentes tamaños y razas.
Durante este tiempo se han presentado varios casos de robo de mascotas, el aumento de estos robos ha crecido por lo cual autoridades pidieron a familias y dueños de mascotas estar alertas.
Tan solo en lo que va de este año, se han abierto al menos 51 carpetas de investigación por robo de mascotas en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad capitalina.
¿Cuáles son las razas de perros que más roban en la Ciudad de México?
Labrador
Rottweiler
Pitbull
Bull Terrier
Husky
Chihuahua
Bulldog inglés
Dentro de la lista se mencionan perros que suelen considerarse por la sociedad como “agresivos” por lo que los utilizan para peleas clandestinas, así que ten cuidado.
A continuación te damos las recomendaciones para evitar el robo de tu mascota:
las autoridades sugieren no compartir en redes sociales fotos y ubicaciones de los lugares o parques donde lleves a tu perro a pasear.
En caso de que te roben a tu mascota y quieran pedirte dinero como rescate, lo mejor es no brindar información personal ni realizar depósitos a cuentas desconocidas antes de avisar a las autoridades.