A través de redes sociales se hicieron virales las imágenes de un tigre adentro de un domicilio en Chimalhuacán, Estado de México. Los vecinos reportaron este hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien inmediatamente aseguró al felino y lo llevó a una Unidad de Manejo Ambiental.
"El aseguramiento se logró gracias a la coordinación de la SEMARNAT, PROFEPA, la presidencia y policía municipal de Chimalhuacán, la SEDENA, la ciudadanía, las Unidades de Manejo de vida silvestre e instituciones de los tres ordenes de gobierno", escribieron junto a una imagen del transporte que trasladaría al animal exótico.
Asimismo, la PROFEPA dio a conocer que el tigre se encontraba en una vivienda donde "fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar", agregaron. De hecho, este fue el segundo felino que aseguraron pues horas antes habían identificado uno en Guanajuato.
Durante la noche del sábado, la Procuraduría dio a conocer que el felino ya se encontraba en una Unidad de Manejo Ambiental, sano y salvo, donde le darán cuidados adecuados y la atención necesaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: ALERTA AMARILLA SE ACTIVARÁ POR ALTAS TEMPERATURAS EN 7 ALCALDÍAS