Príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la familia real británica

El príncipe Harry y Meghan Markle tras su boda
El príncipe Harry y Meghan Markle tras su boda
|
AP
AP
| 08 Ene, 2020

El príncipe Harry de Gran Bretaña y su esposa Meghan Markle anunciaron que planean retirarse como miembros prominentes de la familia real británica en una declaración sorprendente que subraya el deseo de la pareja por forjar un nuevo camino para los integrantes de la realeza en el mundo moderno.

En un comunicado emitido el miércoles por el Palacio de Buckingham, anunciado como “un mensaje personal del duque y la duquesa de Sussex”, la pareja real señaló que tiene la intención de ser “económicamente independientes” y “equilibrar” el tiempo que pasarán entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

“Tras muchos meses de reflexión y debate interno, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, dijeron Harry y Meghan en su misiva. “Tenemos la intención de retirarnos como miembros ‘de alto rango’ de la familia real y trabajar para volvernos económicamente independientes, mientras continuamos apoyando totalmente a su majestad la reina”.

La familia real, encabezada por la reina Isabel II y los duques de Sussex y Cambridge

La familia real, encabezada por la reina Isabel II y los duques de Sussex y Cambridge|AP

Harry, de 35 años el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, es nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico.

Antes de casarse con Harry, en una boda vista en todo el mundo en 2018, la duquesa de Sussex, de 38 años y nacida en California, trabajaba como actriz y era conocida como Meghan Markle. Tuvo un papel estelar en la serie “Suits”. La pareja tiene un bebé llamado Archie, nacido en mayo de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERNÁNDEZ NOROÑA SE VOLVIÓ VIRAL TRAS PUBLICAR FOTOGRAFÍA SEMIDESNUDO

Notas Relacionadas