El Gobierno de la CDMX convertirá 14 mil 500 postes de los 15 mil 310 que tienen instaladas cámaras de seguridad del C5 en puntos de Wifi gratis, sin que pierdan su función original de vigilancia.
El servicio de internet será sin restricciones y no se necesitará ningún tipo de registro, además de que tendrá una capacidad de 20 megas de velocidad en un rango de entre 35 y 50 metros alrededor del poste.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Activan Fase 1 de Contingencia en el Noreste del Valle de México
“Trabajar con un equipo de personas que conocen del tema y honestas, ha dado como resultado una renegociación del contrato que se tenía con Telmex, vamos a obtener más con menos, es decir un ahorro de casi 300 millones de pesos, todas las conexiones de todas las cámaras de postes suben a 20 megas, eso va a permitir aumentar la calidad de lo que se recibe en el C5”, señaló Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la medida es parte de los acuerdos entre Telmex y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, luego de una renegociación de los alcances del contrato entre
ambas partes.
La implementación del servicio iniciará a partir de 2019 y concluirá en 2020, con un costo de 156 mdp que pagará Telmex para instalar la fibra óptica.