La empresa Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA) reconoció que hay desabasto de productos de Coca-Cola en México, motivo por el cual muchas personas que van a la tienda de la esquina o al supermercado se han llevado la sorpresa de que no hay su bebida favorita.
Pese a que el pasado mes de mayo la embotelladora rompió el récord histórico de producción mensual, alcanzando las 198 millones de cajas, se ha presentando un alto consumo de refrescos sabor cola.
Esta situación ha llevado a la empresa a aumentar la producción de Coca-Cola, lo que ha afectado la distribución de refrescos de otros sabores, principalmente en en la región del sureste mexicano.
“En mayo rompimos el récord histórico de producción mensual que habíamos establecido anteriormente en marzo al alcanzar 198 millones de cajas; sin embargo, como fue el caso durante el primer trimestre, la demanda que vimos continuó excediendo nuestra capacidad instalada”, declaró Ian Craig, director general de la compañía.
Esta situación de la alta demanda de producto que rebasó la capacidad de producción ha llevado a FEMSA a añadir dos nuevas líneas de producción en México durante 2024, además de reforzar la que tienen en Villahermosa, Tabasco y que empezó a operar en junio.
Femsa vende productos de Coca-Cola en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay y Filipinas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TRABAJADORES DEL METRO DE LA CDMX SE IRÁN A HUELGA? ESTO SABEMOS