La tarde de hoy jueves fue clausurada la Plaza Izazaga 89, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y considerado uno de los centros mayoristas más importantes de la capital, pues ahí se encuentran miles de productos chinos a muy bajo costo.
Hasta el lugar llegó personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y representantes de las Secretarías de Gobierno (Segob), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), al igual que autoridades del Centro Histórico.
Después de poner sellos de clausura, los cuales se advierte que de romperse sin la orden de una autoridad podrían representar un castigo de dos a siete años de cárcel para quien lo realice, el Invea emitió un comunicado informando por qué cerró las instalaciones de la Plaza Izazaga 89.
“Este jueves 11 de julio el Instituto de Verificación clausuró un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se comercializaban diversos productos. Lo anterior, debido a que no contaban con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que ahí se realizan”, se lee en la publicación.
Plaza Izazaga 89 es un inmueble del Centro Histórico que consta de 16 pisos y en donde hay una infinidad de locales que ofrecen diferentes productos, en su mayoría chinos o ‘piratas’ a un bajo costo, por lo que es considerado uno de los centros mayoristas más concurridos de la CDMX, en el que comerciantes se surten de mercancía que posteriormente revenden a un mayor precio.