Joe Biden nuevamente cometió un error en público que incrementa las dudas sobre si puede seguir siendo el Presidente de Estados Unidos ya que al parecer no tiene una buena salud mental, pues en esta ocasión confundió al mandatario de Ucrania con el de Rusia, presentándolo como “Presidente Putin”.
Fue durante una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se llevó a cabo en Washington con la presencia de varios líderes mundiales, que Biden después de dar su discurso cedió el micrófono a Volodimir Zelensky, Presidente de Ucrania, sin embargo, lo confundió con Vladimir Putin, mandatario de Rusia y quien es su enemigo político número uno, pues fue él quien ordenó la invasión a Ucrania desde febrero de 2022.
“Damas y caballeros, el Presidente Putin”, dijo Biden, para luego en medio de los aplausos que ya estaban sonando de los presentes, regresar al micrófono y corregir su error, justificándose diciendo que estaba muy concentrado en “vencer a Putin”. Por su parte entre risas por el bochornoso momento, Zelensky comentó: “yo soy mejor (que Putin)”.
Medios reportan que la reacción de los presentes en la conferencia al escuchar el error de Biden fue de asombro, más tomando en cuenta que en el lugar estaban los líderes de 24 países, quienes viajaron hasta Washington para esta reunión de la OTAN en donde firmaron una declaración conjunta para garantizar la seguridad integral de Ucrania ante la invasión rusa.
Este nuevo lapsus de confusión se suma a su mala presentación en el primer debate presidencial y fortalece la idea del Partido Demócrata de cambiar de candidato para las próximas elecciones de noviembre, ya que se duda que Joe Biden pueda vencer a Donald Trump, del Partido Republicano, para mantenerse como Presidente de Estados Unidos.