Historias de desamor se dan hasta en las 'mejores familias'; sin embargo, esta vez han rebasado las barreras y llegaron al mundo animal, donde un pingüino macho fue la víctima principal de su propio corazón.
La pequeña ave regresaba a casa después de un largo día, pero al llegar a su 'cálido' hogar, se llevó una sorpresa nada grata: ver a su amada junto a otro pájaro, que estaba dispuesto a dejar a nuestro protagonista sin el amor de su pareja.
Ambos sostienen una dura batalla a las orillas de la guarida del pingüino hembra, quien es testigo de la sangrienta batalla que su amante y su 'marido' sostienen, viendo como el 'tercero en discordia' es superior en esta pelea.
Una vez que esto termina, los dos machos piden a la fémina que decida quién se queda con su amor; sin embargo, ésta no se tienta el corazón y decide quedarse con el 'destruye hogares', mientras que el otro pájaro se queda suplicando por una oportunidad más.
Malherido, ensangrentado, sin casa y sin amor, nuestro querido pingüino se retira sin mirar atrás, sabiendo que podría ser objeto de presa de otras aves, pero a él no le importa, pues terminó perdiendo de más en esa dura batalla contra sus sentimientos.