'Godínez', en peligro de muerte por trabajar más de 11 horas

Imagen de unos empleados trabajando en su oficina
Imagen de unos empleados trabajando en su oficina
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 05 Nov, 2016

En México el estrés laboral es uno de los padecimientos más comunes en el llamado ‘mundo Godínez’ porque ante la falta de oportunidades de empleo, nadie quiere perderlo, y se someten a extenuantes jornadas  que pueden provocar enfermedades cardiacas asociadas a esta situación.

De acuerdo con Rodolfo Nava, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que todos aquellos que trabajen en promedio 11 horas diarias son propensos a sufrir infartos y depresión.

Foto de unos oficinistas trabajando atendiendo a personas

Foto de unos oficinistas trabajando atendiendo a personas|ESPECIAL

Nava indica que el problema es que son pocos los mexicanos que cumplen con sus ocho horas diarias, que en teoría están marcadas por ley, pero en realidad terminan laborando hasta 55 horas diarias por semana lo que incrementa el riesgo de padecer algunos de estos trastornos en hasta un 33 por ciento.

La OCDE en diferentes estudios ha dado a conocer que entre sus países miembros, México es el que más horas de trabajo acumula al año, es decir dos mil 246, pero eso no significa que la gente sea más productiva.

El problema también radica en que cada vez los trabajadores se retiran a edades más avanzadas, a los 73 años, mientras que el promedio de vida en el país es de 75 años, es decir no tiene tiempo de disfrutar de su vida.

Empleados de una oficina de gobierno trabajando en sus computadoras

Empleados de una oficina de gobierno trabajando en sus computadoras|ESPECIAL

Notas Relacionadas