PGJ absuelve a menor que mató a su violador

Itzel, menor acusada de asesinar a su agresor sexual
Itzel, menor acusada de asesinar a su agresor sexual
|
YOUTUBE
REDACCIÓN RÉCORD
| 27 Jun, 2017

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que Itzel, adolescente de 15 años, que fue acusada de asesinar a su agresor sexual, queda libre de toda responsabilidad.

El pasado 1 de junio en las calles de la colonia Atlantida, delegación Coyoacán, cerca del metro Taxqueña de la Ciudad de México, la menor se dirigía a su casa cuando fue interceptada y agredida sexualmente durante más de dos horas por Miguel Ángel Pérez Alvarado.

Itzel narró a través de un video difundido en redes sociales la manera en que su agresor, la violó en repetidas ocasiones y a la vista de varias personas que se limitaban a mirarla de una manera sospechosa

“Salí de la escuela temprano y fui a buscar a mi papá. A una cuadra de tomar mi camión me abordó un sujeto y comencé a correr con la esperanza de que hubiera gente que pudiera ayudarme, fue cuando este tipo me abrazo del cuello con un cuchillo, me dijo que caminara con él, que acababa de picar a alguien."

“Caminamos por una calle oscura y había gente que nos miraba raro, que se daba cuenta que algo estaba mal ahí, pero no hacía nada, solamente nos miraba a mi con el cuchillo en el cuello y al tipo amenazándome. Después llegamos a un puente y ahí abusó varias veces de mí, la gente pasaba, los carros pasaban y no hacían nada”, dijo Itzel.

Despúes de las múltiples agresiones sexuales, el imputado amenazó a la menor con matarla con un cuchillo y en su desesperación por alejar a su agresor, Itzel forcejeó y como consecuencia le enterró el cuchillo en el pecho.

Los policías detuvieron al imputado calles más adelante y lo trasladaron a un hospital donde falleció. Dos días después le notificaron a Itzel que su agresor había muerto y que se había abierto una carpeta de investigación en su contra

A veintiséis días del hecho, la dependencia capitalina admitió que la adolescente no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, debido a que bajo un mecanismo de defensa, "logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante".

"Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo."

"Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor.", informó la PGJ de la CDMX a través de un comunicado.

Notas Relacionadas