La Comisión de Orden de Acción Nacional (PAN) oficializó las expulsiones de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares por no cumplir con los compromisos del partido.
Por medio de un boletín, el PAN detalló que tras un "análisis cuidadoso", padre e hijo dejarán de permanecer a las filas del blanquiazul luego de votar a favor de los cambios a la Reforma al Poder Judicial.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía”, expusieron.
Acusan a padre e hijo de traicioneros
Cabe recordar que en septiembre pasado, el entonces dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, se enfrentó contra su compañero Yunes Linares por “vender”, junto con su hijo, al país por apoyar a Morena con el único voto que le faltaba para aprobar los cambios la Reforma al Poder Judicial.
En una reunión que tuvieron en Comisión Permanente acordaron, en ese momento, expulsarlos por su “postura frente a la reforma judicial y la traición a México”.
Al final, los intentos por frenar la iniciativa del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador no fueron suficientes para el PAN a pesar de contar con el apoyo de la oposición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUINCY JONES: REVELAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE DEL GRAN MÚSICO