Luego del enfrentamiento del martes en el pleno del Senado entre el dirigente del PAN, Marko Cortés, y su compañero de partido Miguel Ángel Yunes Linares por ‘vender’ junto con su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez su voto a favor de los cambios a la Reforma al Poder Judicial, ya hubo consecuencias.
Y es que Acción Nacional se reunión en Comisión Permanente para ver el futuro de los senadores y llegó a la conclusión de expulsarlos de sus filas por su “postura frente a la reforma judicial y la traición a México”.
Y es que desde ayer, el dirigente blanquiazul está llamando traidores a la familia Yunes y a la diputada panista Natividad Díaz Jiménez.
En otro tema, el Partido Acción Nacional (PAN) acordó que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación los cambios que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Reforma Judicial por considerarla “regresiva y destructiva”.
Por último, Marko Cortés hizo un llamado a los grupos parlamentarios en los Congresos locales para que no se dejen presionar, cooptar ni arrinconar y voten en contra de la reforma al Poder Judicial, que, dice, afectará al pueblo de México.