El pasado viernes, el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, faltó por tercera ocasión a la audiencia que se tenía programada donde el Estado lo acusa por presunto uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
El panista dijo que por un dolor en la espalda no puede viajar más de 45 minutos sentado, por eso no llegó a los juzgados de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado acusa a Yunes Márquez de falsear documentos para comprobar su residencia en Veracruz y así poder competir en la elección de 2021 por la alcaldía del puerto, pero al no poder participar al no comprobar su residencia, su esposa, Patricia Lobeira, fue la candidata del PAN, quien resultó ganadora de los comisios.
Yunes Márquez declarará por videoconferencia
Ante la tercera falta, un juez determinó que el acusado deberá comparecer por medio de una videoconferencia el próximo jueves 11 de julio a las 2 de la tarde.
Al respecto, los abogados de Yunes Márquez alegaron que su cliente tiene que ser operado para terminar con sus dolores de espalda que le imposibilitan moverse luego de sufrir una accidente.
En tanto, la Fiscalía del estado pedió una segunda opinión médica pues ha revisado los documentos de un hospistal que la defensa del político ha presentado para justificar su ausencia.