El actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo lanzó un grito de auxilio por Acapulco, ciudad en la que vive por cuestiones de salud y la cual ha quedado bajo el agua por el huracán John.
Así como hace un año sucedió por culpa de huracán Otis, nuevamente el hermoso Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, está pasando por una desgracia que tiene a sus habitantes necesitados de alimentos y artículos para sobrevivir, ya que muchos de ellos se han quedado sin nada por las inundaciones, rachas de viento y constantes lluvias que han afectado la zona.
“Puerto Marqués, que está inundado. Toda el agua que hay está contaminada. Como todo mundo sabe, ha habido saqueos en tiendas, no hay comida, no hay agua.
“Lo qué más necesita la gente para subsistir es agua. No es una mala idea que nos pongamos de acuerdo y llevemos agua potable a Acapulco. Yo he propuesto la Casa del Actor, en Mixcoac.
“Ya conseguí un camión de redilas alto, de llantas altas para que pueda pasar por donde está la inundación y pueda legar hasta Puerto Marqués”, declaró en entrevista para Maryfer Centeno el comediante Ortiz de Pinedo, quien desde hace un tiempo cambio su residencia de la CDMX a Acapulco por sufrir de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que requiere que viva en lugares a nivel del mar.
Según cifras oficiales, van 18 muertos en Guerrero por el huracán John, sin embargo, las lluvias continúan y la emergencia ha aumentado, por lo que autoridades estatales, así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha implementan operativos de rescate y ayuda a los habitantes.