¡Si tomas... no manejes! Y más en esta temporada de vacaciones en la Ciudad de México debido a que se reforzará el Operativo Conduce Sin Alcohol.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX busca a toda costa prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Arranca operativo
Si quieres saber dónde se instalarán los puntos de revisión, obviamente no te lo van a decir pero sí se estarán instalando varios centros de revisión tanto en la mañana como en la noche en distintas vialidades, sin embargo, se priorizará los accesos carreteros de la CDMX.
El Operativo Conduce sin Alcohol ‘Vacaciones de verano’ empezó el pasado 18 de julio, y hasta el 26 de este mes 489 personas han sido remitidas al Juez Cívico, las cuales deberán de permanecer de 20 a 36 horas de arresto inconmutable y 484 vehículos han sido trasladados al corralón.
Por último, se pide a la ciudadanía colaborar con las revisiones, ya que el único objetivo es prevenir accidentes y salvar vidas, tanto del conductor como de los usuarios de la vía pública.
Cabe señalar que, en el mismo periodo, se han aplicado 97 mil 427 pruebas alcostop (ambiente al interior del vehículo) y 2 mil 229 pruebas de alcoholemia (aire espirado).