El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, coloquialmente conocido como el "Torito", se convierte en el destino de quienes son detenidos por conducir ebrios o cometer infracciones.
Ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, el "Torito" es el lugar al que nadie quiere llegar, especialmente en estas fechas de festividades. Antes de ingresar, el personal médico y jurídico revisa a los detenidos, quienes, una vez dentro, pasan por un exhaustivo registro y despojo de pertenencias. Desde el celular hasta el cinturón, todo se queda fuera.
La estancia en el "Torito" implica celdas para los detenidos, pero también un patio central con comedor, biblioteca y sillas metálicas. El personal de trabajo social brinda asistencia psicológica, y se ofrecen charlas educativas, especialmente para casos de conducción bajo los efectos del alcohol.
La estadía máxima es de 36 horas, pero se pueden gestionar opciones para salir antes, esto puede incluir el pago de una fianza o cumplir con las horas requeridas. En cuanto al vehículo, se lleva a un corralón y solo el propietario puede recuperarlo.
La vida en el "Torito" sigue una rutina, desde los honores a la bandera hasta los horarios de comida. Los detenidos tienen horarios recreativos, acceso a la biblioteca y juegos de mesa donados, además, hay horarios para visitas.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: TENENCIA, PREDIAL Y MÁS PAGOS QUE TIENES QUE HACER EMPEZANDO 2024