Una buena noticia es la que ha recibido la Ciudad de México, después de que se ha dado a conocer por medio del gobierno capitalino que a partir del mes de abril el uso del cubrebocas en espacios abiertos va a ser opcional, ya no se deberá usar de manera obligada.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que actualmente la capital mexicana se encuentra en los niveles más bajos de positividad de la enfermedad de Covid-19, por lo que se pueden tomar estas decisiones al respecto del uso del cubrebocas en espacios abiertos.
Sólo hizo un par de acotaciones al respecto de los espacios abiertos, en donde se deben evitar las aglomeraciones sin uso de cubrebocas y también seguir cuidando el tema de la sana distancia.
Y reitero esta parte en particular, porque se confirmó también que para espacios cerrados sí se va a mantener de manera obligatoria el uso del cubrebocas, esto para evitar posibles brotes de contagios de la enfermedad que ha azotado al mundo en los últimos dos años.
De igual manera, lugares poco ventilados o con aglomeraciones se va a seguir manteniendo el uso del cubrebocas en la Ciudad de México.