La nostalgia por los años noventa ha llegado al mundo de los videojuegos. Nintendo anunció el lanzamiento de una nueva consola ‘retro’: Super Nintendo Classic Mini. Con esta versión de más pequeña prevén emular y, por qué no, superar el éxito que representó la NES Mini, la cual salió a la venta en noviembre de 2016 y retirada del mercado en abril pasado.
A nivel mundial, los ‘gamers’ han marcado el 29 septiembre en su calendario, puesto que ese día saldrá a la venta dicha consola, contará con los siguientes aditamentos: un par de controles con cables de 1.5 metros de longitud, salida de video HDMI (para transmisión HD), cargador USB y 21 juegos.
“Produciremos más unidades del Super NES Classic Edition de las que hicimos en su momento para el NES Classic Edition (...) está planeado para salir el próximo 29 de septiembre y hasta el final de 2017. Por ahora no tenemos nada que anunciar sobre cualquier posible producción más allá de este año”, corroboró la multinacional japonesa, en una respuesta brindada al portal Kotaku.
De acuerdo con sitios especializados, el precio de la consola alcanzaría los dos mil 500 pesos en México...habrá que ahorrar.