La mujer trans que fue retirada de los baños de mujeres en la Cineteca Nacional regresó para saquear la dulcería en forma de protesta, junto a sus amigas trans.
En el video, que ya se hizo viral, se ve como la mujer en cuestión empieza a consumir, agarrar y repartir palomitas, dulces y bebidas ante la mirada de los empleados.
Todo esto se originó después de un incidente en la Cineteca Nacional de Ciudad de México cuando dos agentes de seguridad privada retiraron a Laura Glover, una persona trans que se identifica como mujer, del baño de mujeres, lo que ha desencadenado una serie de reacciones en las redes sociales y la sociedad en general.
La situación se hizo pública a través de la cuenta de Laura Glover en la red social X, donde utiliza el nombre de usuario "Chica con pistola" (@transyfugas). El 12 de septiembre, Glover escribió: "Dos mujeres policías me sacaron del baño de la Cineteca. Pronto les convoco a una movilización".
Los videos que rápidamente se volvieron virales muestran a Glover afirmando que las dos agentes de seguridad golpearon la puerta del baño con fuerza y la sacaron "a rastras".
En respuesta al incidente, la Cineteca emitió un comunicado en el que ofreció disculpas a la persona trans y anunció medidas de "sensibilización" para su personal. El comunicado expresó su compromiso de trabajar con organizaciones como CONAPRED, COPRED y CDHCMX para brindar capacitación en derechos humanos, no discriminación e igualdad.