La Universidad de Guadalajara (UDG) informó la suspensión de dos alumnas que golpearon brutalmente a una compañera suya en una unidad deportiva de la Escuela Regional de Educación Media de Poncitlán, perteneciente a la UDG.
A través de un comunicado en redes sociales, la universidad dio a conocer que las dos jóvenes, quienes son estudiantes del plantel del municipio, fueron suspendidas de manera inmediata y no podrán ingresar a ninguna instalación hasta que concluya la revisión del caso.
Además, señaló que la víctima ya fue contactada para brindarle atención médica y psicológica, así como para acompañarla durante todo el proceso.
Asimismo, la UDG indicó que el caso será tomado por el Consejo de Eduación Media Superior para la valoración de las pruebas y definir las sanciones correspondientes a las responsables.
Por otro lado, el Municipio de Poncitlán informó que visitó a la víctima en su domicilio para recabar información y mencionó que la joven interpuso una denuncia.
El video del incidente, donde se ve a tres mujeres agredir a una joven, fue difundido en redes sociales y generó una ola de reacciones y comentarios en contra de las responsables.